Traducción de SWADroid a otros idiomas

SWADroid provee soporte para varios idiomas. Actualmente está disponible en español e inglés. El idioma no puede ser seleccionado explícitamente por el usuario, sino que se establece automáticamente en función del idioma configurado en el sistema.

Las cadenas de texto de cada idioma se encuentran almacenadas en archivos XML. Actualmente existen dos archivos que contienen todas las cadenas de texto requeridas por SWADroid. Estos archivos son strings.xml y lists.xml.

Es muy sencillo traducir SWADroid a otros idiomas. Sólo es necesario traducir las cadenas de texto que se encuentran entre las etiquetas <string> y </string> sin modificar en ningún caso el parámetro name de la etiqueta <string>, ya que éste es el identificador que utiliza SWADroid para acceder a la cadena de texto en el idioma apropiado.

Para colaborar en la traducción de SWADroid a otros idiomas que aún no estén disponibles en la aplicación se pueden descargar los dos archivos de idioma desde los enlaces de descarga que aparecen en sus nombres de archivo.

Una vez traducidos ambos archivos, deben enviarse a swadroid@gmail.com indicando el idioma al que se han traducido. Hecho esto, el nuevo idioma estará disponible en la próxima versión de SWADroid.

También es posible revisar y mejorar la traducción de un idioma ya disponible en SWADroid solicitándolo mediante el envío de un correo electrónico a swadroid@gmail.com.

Anuncios

Un comentario en “Traducción de SWADroid a otros idiomas

  1. Pingback: SWADroid en el 4º Hackathon de proyectos de software libre « SWADroid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s