Antonio Aguilera cuenta su experiencia desarrollando en SWADroid

Escogí este proyecto porque trata temas interesantes como son Android y los códigos QR. Buscaba algo que no me resultara demasiado difícil de aprender (la curva de aprendizaje de Android es suave, teniendo conocimientos previos de Java) y, al mismo tiempo, que pudiera ser de utilidad para los posibles usuarios potenciales.

Cuando surgió la posibilidad de integrar la aplicación en otra ya existente, el proyecto se volvió más interesante aún, ya que me proporcionaba la posibilidad de trabajar en equipo, desarrollar software libre y colaborar en el desarrollo de una plataforma de apoyo a la docencia de gran utilidad como es SWAD.

Pero, por encima de todo, lo mejor ha sido tener la oportunidad de modificar/mejorar y añadir nueva funcionalidad a SWADroid, que combina todo lo anterior. Todo han sido facilidades a la hora de trabajar con esta aplicación, sobre todo, por lo bien documentada que está (tanto el código como la memoria del proyecto) y por el apoyo de su autor, Juan Miguel, que siempre ha sido de gran ayuda para resolver los pequeños problemas que han ido surgiendo, haciéndolo de forma clara y rápida.

Los mayores inconvenientes se han producido con lo que a mi juicio es una de las áreas que necesita más mejoras: los servicios web, ya que algunos no proporcionaban los resultados esperados, y otros estaban incompletos, o aún por desarrollar. Sin embargo, he sabido sobreponerme a estas dificultades y proporcionar métodos alternativos para llevar a cabo la gestión de los grupos, las sesiones y la asistencia a las mismas, de la mejor manera que he podido, intentando siempre hacerlo con eficiencia, resultados igualmente válidos, y cierta calidad, me atrevería a decir.

Pese a todo, creo que en el futuro estos problemas quedarán resueltos y SWADroid será una aplicación cada vez más útil para los estudiantes universitarios. Por esto, animo a todo aquel que esté interesado en el mundo Android a colaborar y formar parte del equipo de desarrollo de SWADroid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s